El préstamo que se toma al dar cualquier activo como garantía se le conoce como un préstamo hipotecario. Cuando su casa es la seguridad de que usted está ofreciendo, es conocido como un préstamo hipotecario para vivienda.
En muchas ocasiones un préstamo hipotecario puede darse por muchas razones. Como cuando se desee mantener su casa como garantía y obtener un préstamo para la educación de los hijos. Sin embargo, la razón más común por la que la gente entra para un este préstamo es comprar un hogar propio.
Cuando usted compra una casa, puede que no tenga suficiente dinero para pagarla. Por lo tanto, usted toma un préstamo para hacer un pago inicial y pagar cuotas mensuales, y para tener este préstamo usted necesita dejar un aval, es decir hipotecar un bien inmueble.
Cuando termina de pagar el préstamo en su totalidad, los derechos a la casa vuelven de nuevo a usted. Si usted no paga el préstamo y no puede pagar, entonces el prestamista puede vender o poseer la casa y retenerlo. Sin embargo, hasta que no paga el préstamo, puede seguir viviendo en su casa sin problemas.
Los préstamos hipotecarios pueden ser utilizados incluso por todas las personas, incluso aquellos que tienen un mal historial de crédito. Esto debido a que el préstamo es absolutamente seguro, ya que está garantizado por un activo, qosea su casa. Siempre que el riesgo del prestamista cae, la tasa de interés también debe caer. Por lo tanto, la tasa de interés es bastante baja.
Existen muchas ventajas de este tipo de préstamos y son múltiples. Por una parte ofrece el orgullo de vivir en su propia casa. Por otro lado, se ahorra un montón de dinero que de otro modo destinarán a alquiler. Ahora, en lugar de alquilar, usted paga y vive en una casa que sea de su propiedad.